934583706 info@proasasl.com

Cómo puedes conseguir subvenciones económicas para dar a tu negocio el impulso que necesita.

¿Conoces las subvenciones para negocios? ¿Te gustaría adaptar tu negocio a la nueva normativa energética, remodelarlo para adaptar sus espacios o invertir en nuevos equipos tecnológicos, pero no dispones de capital suficiente?

En nuestro artículo de hoy, te contamos todo acerca de las subvenciones y cómo puedes beneficiarte de ellas para dar a tu negocio el impulso que necesita.

Además, te contamos dónde puedes informarte de las subvenciones para este 2019 disponibles en Cataluña.

¿Cómo puede beneficiar a tu negocio obtener una subvención?

Una subvención es una ayuda de tipo económico que recibe una persona o empresa que cumple con una serie de requisitos establecidos previamente.

Se trata de una ayuda económica ofrecida por un ente público, para que la persona o empresa que la reciben puedan llevar a cabo una determinada actividad.

Las subvenciones son una buena forma de que los emprendedores, autónomos o pequeñas empresas puedan lanzar sus negocios e impulsar su actividad cuando están en sus inicios.

El objetivo de las subvenciones es el de favorecer el crecimiento de los negocios, mediante este impulso económico.

Invertir en mejoras tecnológicas o adaptar nuestro negocio a nuevas normativas es más sencillo gracias a las subvenciones y ayudas económicas otorgadas por los organismos públicos. Imagen: Unsplash.

Subvenciones destinadas al comercio

Normalmente cada año, las diferentes Comunidades Autónomas abren nuevas líneas de ayudas y subvenciones. El destino de estas ayudas es la modernización, adaptación a las nuevas normativas, ampliación o reforma de los comercios minoristas.

El objetivo principal de este tipo de subvenciones es el de mejorar la gestión, productividad y eficiencia de los negocios locales. Con la finalidad de reforzarlos y hacerlos más competitivos mediante su adaptación a los nuevos modelos de negocio y a la demanda de sus consumidores.

De esta forma se consigue facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la financiación. Resultando así, más asequible para el pequeño o mediano empresario invertir en la adaptación o remodelación de sus instalaciones, ampliar su local, o incluso mejorar la eficiencia de su negocio.

Desde las distintas CCAA se promueven cada año distintos programas de financiación y ayuda con el objetivo de mejorar la eficiencia de los comercios y hacerlos más competitivos. Imagen: Unsplash.

SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATUITAMENTE

Cuéntanos tu proyecto, te asesoramos y valoramos su coste de la forma más ajustada posible.

Tipos de subvenciones y ayudas existentes

Normalmente las subvenciones o ayudas destinadas por las CCAA se pueden dividir en dos grandes categorías:

 

  • Subvenciones y ayudas públicas destinadas a la actividad (creación de empleo o autoempleo).
  • Subvenciones y ayudas destinadas a la inversión.

Organismos que facilitan y tramitan las subvenciones

Como ya te hemos comentado anteriormente, son las propias CCAA las que determinan las partidas presupuestarias destinadas a las subvenciones o ayudas económicas en función a los presupuestos generales del estado.

A continuación, te indicamos dónde puedes acudir si quieres informarte acerca de las subvenciones que se destinarán a la modernización, adaptación a las nuevas normativas, ampliación o reforma de los negocios y comercios minoristas en Cataluña.

Generalitat de Cataluña

A través de la Generalitat de Cataluña puedes solicitar información sobre las subvenciones destinadas a proyectos de tipo empresarial, social, o asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras.

En su propia página web disponen de un listado con las subvenciones programadas para 2019, donde te explican todos los requisitos que debes cumplir y cómo solicitarlas.

Ministerio de industria, comercio y turismo

A través de la propia web del Ministerio de industria, comercio y turismo, se pueden buscar por CCAA las ayudas e incentivos destinados a la creación de empresas, donde podrás consultar todas las subvenciones y ayudas programadas para este 2019 en la comunidad autónoma de Cataluña.

Cámara de comercio de Cataluña

La Cámara de comercio como organización formada por empresarios de pequeños, medianos y grandes comercios, siempre está al día de las nuevas subvenciones y ayudas económicas que cada CCAA destina a los nuevos emprendedores o creadores de nuevas empresas.

  • Ayudas e incentivos para la creación de nuevas empresas
  • Ayudas para los nuevos autónomos y emprendedores en Cataluña

En su página web puedes informarte acerca de todas las subvenciones y ayudas económicas programadas para este 2019 en nuestra comunidad.

Solicita información sobre las subvenciones disponibles y dale a tu negocio el impulso que necesita

Como ves, existen una gran cantidad de subvenciones y ayudas que puedes solicitar para dar a tu negocio ese impulso que necesita.

Esperamos que nuestro artículo de hoy te haya servido de ayuda.

Recuerda que si necesitas hacer una reforma, remodelación o adaptación de tu negocio a una nueva normativa, no dudes en pedirnos tu presupuesto sin compromiso.