934583706 info@proasasl.com

Los 5 errores que debes evitar en la decoración de interiores de tu casa.

En nuestro artículo de diciembre del ya pasado año 2018, te contábamos cuáles iban a ser las tendencias para este año en cuanto a decoración de interiores.

Como sabemos que este tema realmente apasiona a todos aquellos amantes de las ideas de decoración y creación de ambientes, hoy te traemos un artículo donde los expertos nos cuentan cuáles son esos cinco errores que debemos evitar en la decoración de nuestro hogar.

Esperamos que lo disfrutéis.

No utilices estilos decorativos diferentes

Como ya te habrás dado cuenta, nos encontramos en pleno boom de los diferentes estilos decorativos: Nórdico, Vintage, Oriental… pero si no quieres que tu casa se acabe convirtiendo en una feria, sé coherente y mantén un estilo similar en todas las estancias.

Esto aportará armonía y personalidad a tu hogar, lo que se traducirá en una mayor sensación de paz y bienestar; sin renunciar a tu estilo propio.

¿Sabías que la decoración de nuestros hogares nos produce diferentes sensaciones?
Busca el estilo con el que te sientas más identificado y mantén el equilibrio en todas las estancias de la casa.

Define un único estilo para tu hogar, si no quieres convertirlo en una feria. Imagen: Unsplash

No a las viviendas recargadas. Apuesta por el minimalismo

Desde hace ya varios años, el minimalismo entró a formar parte de nuestras vidas y hogares y por suerte, lo hizo para quedase.

Aquellos grandes salones recargados de muebles y figuritas decorativas, donde nuestras madres y abuelas ni siquiera nos dejaban hacer vida y que mantenían “intactos” como si de un auténtico museo se tratase, pasaron a la historia.

Antes de adquirir un nuevo mueble, piensa si realmente encaja con el estilo decorativo de tu hogar. Cómo quedará en el espacio donde piensas ponerlo, si encajará con el resto de elementos de decoración de esa estancia…

Piensa que hoy en día, menos es más. Sobre todo si vives en un hogar pequeño.

Las estancias demasiado recargadas dan la sensación de agobio visual y estrés. Imagen: Unsplash.

Adiós a los colores fuertes. Bienvenida suavidad

Precisamente porque los hogares de hoy en día han disminuido en tamaño, no es buena idea pintar las paredes con colores oscuros si vives en un apartamento pequeño o con poca luz natural.

Las actuales tendencias decorativas siempre destacan por encima de todo la importancia de la luz (mejor todavía si se trata de luz natural).

Así que si este es tu caso particular, te recomendamos que utilices colores neutros y suaves (grises, tierras…) o incluso el blanco; para dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad a la estancia.

Si te gustan los colores fuertes, no tienes por qué renunciar a ellos. Utilízalos para destacar una parte de la habitación o pintando tan sólo la pared principal, así lograrás aportarle personalidad y conseguir ese toque diferente que buscas.

Utiliza colores claros para dar una mayor sensación de amplitud. Imagen: Unsplash

No tapes nunca las entradas de luz natural

Si antes hablábamos de la importancia del color… Cuando hablamos de tendencias decorativas dentro de un hogar, no debemos nunca olvidarnos de la luz.

La luz es la reina absoluta de todas las tendencias decorativas, sobre todo la luz natural.

Por eso, evita el uso de estores o cortinas gruesas o tupidas, que impiden el paso de la luz. Intenta aprovechar al máximo la luz natural que entra en tu hogar, utilizando cortinas translúcidas o dejando libres las ventanas.

Utiliza cortinas translucidas o directamente deja las ventanas libres, para conseguir mayor luminosidad. Imagen: Unsplash

Aporta tu toque personal, pero sin perder la cabeza

Uno de los aspectos que siempre nos gusta destacar con respecto a la decoración de interiores dentro de un hogar, es lo importante que es que nuestra personalidad forme parte de los espacios.

Cada hogar tiene mucho de nosotros y habla de las personas que habitan en él, sobre todo de aquellas que se hacen cargo de su decoración.

Sin embargo, no debemos sobrecargar los espacios ni obsesionarnos con la extrema personalización. Podemos crear un hogar con muchísima personalidad a través de sutiles detalles decorativos o ideas con respecto a los colores, el mobiliario…

“Recuerda que cada detalle aporta toques muy personales dentro de un hogar”

La personalización está muy bien… pero cuidado con no perder la cabeza. Imagen: Pixabay

¿Es una buena idea contratar asesoramiento profesional?

El diseño es una de las cosas que más debería cuidarse dentro de un hogar, local u oficina. Tanto la gestión del espacio como los detalles en la elección del mobiliario o los accesorios son fundamentales para conseguir que todo tenga un equilibrio, sin perder ese toque personal.

A veces, es recomendable invertir en el asesoramiento de un profesional en diseño de interiores, que nos ayude a dar vida a nuestras ideas organizando nuestros espacios con lógica y buen gusto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de decoración? Ponte en manos de profesionales y consigue el hogar de tus sueños.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso.

SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATUITAMENTE

Cuéntanos tu proyecto, te asesoramos y valoramos su coste de la forma más ajustada posible.