934583706 info@proasasl.com

¿Por qué deberías confiar la reforma de tu casa a un gestor de obras especializado?

Cuando se plantea la necesidad de realizar una reforma siempre surgen dudas acerca de a quién contratar.

Plantearse si merece la pena invertir en una empresa profesional o si por el contrario, podríamos arreglarnos con conocidos o personas que sin ser profesionales, ofrecen sus servicios en las diferentes áreas relacionadas con la construcción.

En muchas ocasiones, la falsa creencia de que contratar a profesionales cualificados saldrá mucho más caro, ha provocado en algunos de nuestros clientes muchos problemas que podrían haberse evitado si nos hubieran consultado primero.

Contratar a trabajadores no cualificados es un error muy grave y peligroso, no solo en el momento de realizar la obra, sino también para el futuro de la misma.

Hoy queremos contarte las razones por la cual siempre deberías contar con gestores especializados a la hora de realizar una reforma.

Riesgos relacionados con accidentes (Prevención de riesgos laborales)

El sector de la construcción es uno de los sectores con un mayor índice de riesgos laborales.

Son muchas las posibilidades de sufrir un accidente dadas las circunstancias en las que se encuentran los trabajadores: trabajos con escombros, posibles derrumbes, trabajos en alturas, caídas, riesgos relacionados con la electricidad… son solo algunos de los problemas que pueden surgir en el día a día de una obra.

Imagina por un momento que el trabajador que tienes en tu casa no está asegurado o dado de alta.

Si se produce un accidente laboral, podría suponer un problema muy grave no solo para el trabajador en sí, sino también para ti, al ser responsable de haber “contratado a un profesional”, a sabiendas de que no estaba dado de alta o que carecía de ningún tipo de seguro.

Tanto por la seguridad de los propios trabajadores que se encuentren trabajando en tu casa, oficina o local comercial, como por tu propia tranquilidad, contar con una empresa profesional te evitará cualquier tipo de problema relacionado con posibles accidentes laborales.

El sector de la construcción es uno de los sectores donde existen más probabilidades de sufrir accidentes laborales. Imagen: Pixabay.

Profesionalidad de los equipos de trabajo

El sector de la construcción suele ser también uno de los sectores en los que existe un mayor intrusismo laboral.

Solo las empresas profesionales que se encuentran al día y se preocupan por contratar y formar profesionales cualificados y reputados, con una plantilla estable y permanente, son las que pueden darte la tranquilidad y confianza de saber que, en caso de cualquier fallo o imprevisto durante la obra, responderán con solvencia y podrán ofrecerte soluciones con total garantía.

Contar con personas que no son profesionales en su área de especialización no solo puede acarrear muchos problemas durante el proceso, sino también en el futuro, al surgir imprevistos que no podrán solucionar o que, una vez terminado el trabajo, no podrás reclamar.

DEJA TU PROYECTO EN BUENAS MANOS

Convierte tu proyecto de reforma en una buena experiencia.

Contar con profesionales siempre será garantía de un trabajo bien hecho. Imagen: Pixabay.

Seguros de responsabilidad civil y otros

¿Sabías que hay una serie de seguros que son obligatorios para la construcción y exigibles por ley?

Contratar estos seguros y mantenerlos actualizados no solo es importante para cumplir con la ley, sino que te evitará importantes sanciones económicas y administrativas.

¿Cuáles son los seguros obligatorios para cualquier construcción?

Seguro de accidentes.

El seguro de accidente de convenio es obligatorio para cualquier construcción, pues es el seguro que cubre cualquier accidente laboral producido dentro de una obra.

 Seguro de responsabilidad civil y patronal

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio en Cataluña, y cubre cualquier contingencia o daño que se produzca sobre un tercero y, eso incluye, evidentemente cualquier daño que se produzca en tu casa, como consecuencia de la ejecución de los trabajos, eximiéndote de cualquier responsabilidad, hecho a tener muy en cuenta a la hora de contratarle una obra a una empresa profesional.

Se denomina seguro de responsabilidad civil patronal cuando se cubren los daños que puedan sufrir, en caso de accidente, los trabajadores de la empresa que contrates para realizar la obra.

 Seguro de responsabilidad civil profesional.

El seguro de responsabilidad civil profesional es obligatorio en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, y cubre a los agentes externos que forman parte en un proceso de edificación (ingenieros, arquitectos, aparejadores…).

Seguro Decenal.

Obligatorio para cualquier promotor cuando se trata de una obra nueva o reforma estructural de una vivienda.

La obligatoriedad de este seguro se produce cuando se quiere vender la vivienda a un tercero y es algo que desconocen bastantes personas, que se encuentran con la sorpresa cuando ya están ante el notario.

 

Contar con empresas profesionales te aportará la tranquilidad de saber que todo el trabajo se está realizando bajo la legalidad. Imagen: Pixabay.

Justificación de presupuesto y pagos

Por último, contar con una empresa profesional a la hora de llevar a cabo una reforma dentro de nuestra vivienda, local comercial, oficina u obra nueva, nos dará siempre la tranquilidad de saber que todos nuestros pagos estarán siempre justificados mediante un presupuesto previamente acordado y sus correspondientes facturas.

Esto es importante no solo de cara a posibles deducciones o beneficios fiscales, sino también ante cualquier imprevisto, pues todos los términos habrán sido acordados previamente en un documento firmado por ambas partes.

Como ves, contar con un gestor de obras especializado no solo te evitará muchos problemas, sino que te dará la seguridad de poder depositar tu confianza en profesionales que responderán ante cualquier anomalía y la tranquilidad de saber que todos los trabajadores que están desarrollando su actividad profesional en tu vivienda o comercio, estarán cubiertos ante cualquier accidente laboral.

En Proasa Projectes i Obres, llevamos 40 años trabajando con profesionales comprometidos con la seguridad y un personal altamente cualificado, para que tú puedas estar tranquilo durante todo el proceso.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso.