934583706 info@proasasl.com

Interiorismo: La simplicidad práctica

Interiorismo: la simplicidad práctica. Los profesionales notamos como los clientes cada día se muestran más concienciados de la importancia de la disposición de los elementos y de su apariencia.

A su vez, el estilo de vida moderno propicia la creciente necesidad de espacios sencillos y prácticos, que faciliten el orden, la concentración, la serenidad o incluso la productividad; a la par que nos aproximen a formas y colores naturales, lejos de los claustrofóbicos interiores demasiado minimalistas.

¿Qué espacio te favorece?

Desde Proasa Projectes i Obres, ayudamos a empresas y particulares a dar el salto. Para ello, buscamos conjuntamente con nuestros clientes aquellas soluciones más convenientes.

En general, en esa búsqueda de la sencillez práctica hay algunas pautas que siempre van bien tener en cuenta: 

W

Espacios

Espacios para cubrir necesidades.

Cada espacio debe corresponder a una necesidad facilitando al máximo su respuesta.

W

Mobiliario

Muebles espaciosos, sencillos y prácticos, que nos permitan encontrar aquello que buscamos y con formas adecuadas para mantener un orden y un fácil acceso. Guardar únicamente lo imprescindible.

W

Luminosidad

Paredes despejadas y con ventanas amplias que permitan la entrada de luz natural. Eliminación de tabiques y sustitución por cortinas, celosías o similares.

W

Materiales

La madera está de moda, respetando su claridad natural y las formas de sus vetas.
Igualmente, se adaptan materiales clásicos como metales, el mármol o el cemento.

W

Naturaleza

¿Elementos naturalistas? Parece ser que a una mayor urbanidad le corresponde un mayor anhelo de naturaleza, porque las formas y los elementos naturales son cada día más usados para dar a la estancia una calidez necesaria.

W

Colores

En cuanto a los colores, cada cual tiene sus gustos, aunque los que abogan por espacios simples y prácticos suelen decantarse por colores fríos o clareados, aunque un color cálido siempre es alegre y estimula la actividad.