934583706 info@proasasl.com

Las 7 tendencias clave en la decoración de interiores para 2019

Llega el final del año y tras el cambio de estación y la llegada de la navidad, empezamos a pensar en todos aquellos cambios que nos apetecen darle a nuestro hogar. ¿Te gustaría conocer cuáles son las 7 tendencias estrella en decoración de interiores para el próximo año 2019? Hoy hemos querido recopilar para ti las 7 tendencias clave que harán que tu casa se convierta en el hogar de tus sueños.

Da vida a tus espacios.

Porque el espacio que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad, cada año cobran una mayor importancia los estilos, la decoración, los diseños… y gracias a las nuevas tecnologías podemos acercarnos mucho más a las tendencias decorativas que imperan en otros países, cuyos estilos traspasan todas las fronteras.

La luz, los colores, los muebles o los complementos, todo tiene una razón de ser. Disponer de unos espacios naturales y armoniosos nos ayudará a ser más felices y disfrutar mucho más de nuestro propio hogar.

Estas son las 7 tendencias en decoración de interiores más importantes para 2019.

1. Espacios abiertos

Se mantiene la tendencia de este presente año con respecto a los espacios, donde los principales diseñadores apuestan por estancias amplias donde impera, sobre todo, la luz natural.

Espacios abiertos, decorados con plantas y colores muy suaves que transmiten paz y armonía. Grandes ventanales y estancias amplias donde compartir los momentos en familia.

Espacios abiertos donde impera la luz natural. Imagen: Unsplash

La madera estará presente en muchos de los complementos decorativos de 2019. Imagen: Unsplash.

2. La madera sigue presente, sobre todo en suelos.

La madera es un elemento natural que lleva varios años siendo protagonista dentro de los hogares modernos. Presente en muebles, pavimentos, suelos… tiene la capacidad de adaptarse muy bien a diferentes estilos: rústico, nórdico, moderno…

Veremos como el uso de este material cada vez se utilizará más para complementos decorativos, como marcos o lámparas.

Quizás si tenemos que destacar algo de cara al próximo año, será la tendencia del uso de la madera al natural (sin tintes) una tendencia que se mantendrá con mucha más fuerza en el 2019.

3. Mucho color.

Todos los colores serán bienvenidos en 2019 si se utilizan con armonía y utilizando algunas pequeñas pinceladas más atrevidas en muebles o complementos, que aportarán un toque de frescura en los espacios.

Es importante encontrar siempre una armonía entre los colores, texturas y materiales que conviven en un espacio, pues no se busca un efecto radical, sino una combinación que refleje una estancia serena y elegante.

Una combinación de colores que estará muy presente durante este próximo año será la mezcla entre el verde y el rosa, un juego cromático que nos sugiere frescura y personalidad.

Combinar diferentes elementos y colores en pequeñas pinceladas (siempre buscando un equilibrio armónico). Imagen: Unsplash.

4. Combinación de texturas y materiales.

Combinar diferentes materiales dentro de una misma estancia será una de las tendencias de decoración de interiores más demandadas para 2019. Un salón donde nos encontramos con una escalera metálica que nos lleva a una segunda planta, una pared de ladrillo visto o por qué no, una combinación entre elementos rústicos con otros más modernos.

El color se introduce en los espacios a través de los elementos textiles como fundas, cojines o cortinas.

Diferentes estilos se combinan para crear estancias únicas y muy personales. Imagen: Unsplash.

5. Nuevos estilos se interponen al nórdico.

Aunque el estilo nórdico sigue imperando con fuerza en los hogares actuales modernos, entran a formar parte de la escena nuevos estilos como el Wabi Sabi y otros estilos de corte más oriental.

El Wabi Sabi vuelve a poner de relevancia lo antiguo, dándole una segunda vida a aquellos elementos decorativos de antaño: lámparas que podemos encontrar en mercados de segunda mano, muebles de estilo vintage…

Por cierto, el estilo vintage también permanece. Si bien es un estilo que se viene utilizando desde hace varios años, los muebles art decó (muebles clásicos restaurados con texturas contemporáneas) seguirán estando muy presentes.

Los salones de estilo vintage que tanto nos han enamorado. Imagen: Unsplash.

Rinconcitos placenteros donde trabajar o desconectarse. Imagen: Unsplash.

6. Rincones de relax.

Hay una nueva tendencia de crear pequeños rincones separados del resto de las estancias donde poder desconectarse de ruidos y respirar un ambiente más relajado.

Una salida hacia un pequeño jardín interior con un ventanal grande o un espacio donde entre la luz natural pueden ser una buena alternativa si quieres crear una estancia placentera dentro de tu hogar.

Lámparas de bronce. Imagen: Unsplash.

7. Efecto mármol.

Lámparas, paredes y hasta la ropa de cama, esta temporada el acabado “efecto mármol” cobra relevancia dentro de los hogares y locales comerciales.

También continúan los elementos metálicos sobre todo en muebles y decoración, donde el bronce sigue siendo el protagonista absoluto con una amplia gama de colores sofisticados y orgánicos.

¿Qué te han parecido estas 7 tendencias en decoración de interiores que nos trae el 2019?

Si estás pensando en realizar una reforma de tu hogar, oficina o local comercial… recuerda que puedes solicitarnos tu presupuesto sin compromiso. Como ya has podido ver, ¡nos mantenemos muy al día de todas las tendencias actuales!